Cómo mantener una piel hidratada este invierno

Piel seca, grasa, mixta, sensible, normal, rosácea; en fin a todas y cada una de las pieles sea cual sea en este inverno sufren de alguna manera.

Si bien es verdad que el calentamiento global nos afecta aunque no lo queramos ver y que nuestras estaciones de primavera-verano otoño-invierno ya no son tan notorias como lo eran hace una década, no deja de existir ese clima que reseca nuestra piel y hace que el maquillaje se craquéale así como nuestros labios que necesitan a su amigo el hidratante.

Existe una variedad infinita de productos y tratamientos para la piel pero no te enredes aquí te vamos a decir que es lo que mejor te conviene para que tengas un makeup de ensueño gracias a una piel radiante.

 

Hablemos de la hidratación, esta se puede dar por medio de agua ya sea la que bebas o bien la que apliques sobre tu piel; utiliza aguas hidratantes como agua de rosas o agua termal, tu piel amara este tipo de productos ya que son de lo más ligero .

recuerda que las aguas van antes de las cremas y seria nuestro primer paso en la rutina de skin care.

Sueros, los sueros tienen una consistencia entre agua y gel son mas ligeros que las cremas y su existencia en el mercado lleva poco tiempo pero llegaron para quedarse.

Gracias a una alta concentración de principios activos permiten una absorción más eficaz en nuestra piel y llegan a capas mas profundas por lo que sus resultados son inmediatos.

 

Te aconsejamos utilizarlo durante la noche.

La crema nunca debe de faltar, no importa qué tipo de piel tengas.

Muchas veces la mayoría de pieles que omiten este paso son las grasas ya que piensan lucirán mas brillosas pero no es así esto es falso; si tu piel es grasa y no colocas crema solo generaras el doble de sebo y no se diga para el resto de las pieles por eso es de suma importancia utilizar una, si ya te estas poniendo tu suero por la noche ¿que te parece si la dejamos para la mañana? 

Nuestro ultimo aliado será la base de maquillaje para este paso te recomendamos utilices algún producto donde su principal ingrediente sea el agua.

Para saber si lo contiene solo tienes que leer los ingredientes; después de la palabra ingredientes deberá decir agua (water).

 

Y aplícala con una esponja húmeda de tu agua hidratante.

Llegando a nuestra parte del makeup evita colocarte polvo translucido en exceso ya que si bien este es nuestro aliado para que el maquillaje dure, también puede secar la piel, así que colocalo de manera ligera y si eres de piel grasa solo pon mas en las zonas que ya sabes brillaras.

Ahora estas lista para tener una piel hidratada y radiante durante esta temporada de invierno donde no solo brillaras en noche buena sino todos los días.  

 

Por

Nayely Arellano.

Escribir comentario

Comentarios: 0