la nueva silueta en los jeans

Como sabemos ya desde hace algún tiempo la forma de nuestros jeans cambiaron dandole paso a una nueva silueta menos ajustada y mucho mas cómoda.

¿Pero qué tan aceptada esta siendo por la gente?

A la mayoría de las personas les esta costando trabajo aceptarla ya que se nos quedamos el clásico skinny que nos acompaño como fiel amigo durante casi 1 década, pero es momento de abrirle camino a estas nuevas siluetas ya que nos estarán acompañando durante  varios años mas.

MOM JEANS 

Este es el pionero en el movimiento del cambio, este fue el estilo de pantalón que llego con toda esta revolución, pero para que sea un verdadero mom jeans debe de cumplir con ciertas características.

Un jeans de este tipo nunca debe tener elastano es decir elástico o stretch, debe ser una mezclilla rígida y un poco más pesada de lo normal.

Algo así como los pantalones noventeros antes del elástico, de hecho estamos en esa época en moda.

Quedan perfecto con prendas abombadas en la parte superior si quieres un look mas llamativo.

SLOUCHY JEANS 

Estos a diferencia de los mom jeans tienen pinzas debajo de las presillas que es la parte de donde colocamos el cinturón  lo cual los hace ver más voluminosos de la parte superior.

Los puedes implementar de manera mas casual o formal dependiendo de que accesorios le agregues por ejemplo este tipo de pantalones con tenis y un top van genial pero si le agregas una blusa corta de encaje y unos tacones te veras fabulosa.

 

WIDE LEG JEANS 

Se caracteriza como su nombre lo dice por tener una pierna mas amplia, los podemos encontrar rotos de las rodillas o lisos y de igual manera que los anteriores les falta esa elasticidad tan cómoda que nos da la mezclilla actual.

Al ser amplios y de un corte mas recto permite que nos veamos mas altas, siempre y cuando no se corrugue de la parte inferior.

Si tu pantalón es muy largo te recomiendo utilizar zapatos de plataforma para llegar a más altura.

PATA DE ELEFANTE 

Este tipo de jeans muchas veces lo confunden con el acampanado pero no es así, y ya puede contar con stretch lo cual es muy cómodo.

Su característica importante es que si es mas amplio de la parte inferior que de la superior pero va teniendo una caída gradual de medio muslo en adelante y lo ideal es que cubra todo tu zapato con un corte al ras del suelo pero al igual que los anteriores te recomiendo que no arrastre mucho ni que se corrugue. 

ACAMPANADOS 

A diferencia de los wide leg y los pata de elefante estos tienen una amplitud muy marcada de la rodilla hacia el suelo.

Pueden ser acinturados o a la cadera aunque lo más actual es que sean de cintura alta.

Pueden llevar algo de elástico en la mezclilla y ser de tela ligeramente delgada lo que permite se ajuste al cuerpo marcando una figura mas femenina, lo ideal que los 2 anteriores es llevarlos con zapato alto y que no se vea.

CROPPED JEANS 

Este se podrá parecer al clasiquisimo pescador de otra época perooooo tiene una pierna despegada de la parte final del pantalón, una especie de mini campana.

Su mezclilla es rígida pero no tan gruesa como la de los mom o slouchy , pueden ser desgarrados de abajo o con bastilla y se ven muy cool para eventos de trabajo donde llevamos un blazer con nuestro outfit.

Bien, ahora ya conoces todos los nombres de estos nuevos estilos que poco a poco están entrando en nuestras vidas y es imposible no dejarlos estar en nuestro guardarropa  porque llegaron para quedarse algunos años más. 

Atrévete a cambiar poco a poco de tus pantalones viejos y adopta esta nueva silueta tan cómoda y cool.

 

 

 

 

Escrito por:

Nayely Arellano

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Marilu (miércoles, 29 septiembre 2021 10:35)

    me encantaron, lucen super comodos