Una imagen mas que mil palabras

En la actualidad existe una variedad infinita de medios de comunicación, hoy en día todos podemos tener acceso a la vida de las demás personas.

Todos y todas queremos comunicar algo, por medio de un algo puede ser una simple foto, un mensaje, un video, un meme, nuestros zapatos, nuestro cambio de look etc... en fin esto se ha vuelto una guerra infinita de comunicación.

 

¿Pero estoy siendo consiente de lo que estoy comunicando?

Analizando la frase "Una imagen vale más que mil palabras" es una frase muy cierta y la podemos incluir en diferentes aspectos de nuestras vidas.

Cuantas veces no hemos juzgado a alguien al llegar solo por su imagen, cuantas veces al llegar a algún lugar pensaste; debí ponerme la otra ropa, o debí arreglarme mas, ¿cuantas veces te has sentido fuera de lugar?.

 

Seguro que mas de una y esto es de lo mas común,  también algo muy común es que la gente pueda crear historias de nosotros sin siquiera conocernos por eso aquella frase tan sabia y sus mil palabras.

 

Pero no te agobies ahora ya entrando en razón te voy a dar unos tips para que esa imagen sea la correcta.

Date tiempo; quieres tener una imagen y que la gente diga wow, date tiempo.

Tiempo para hacer lo que te gusta, tiempo para ir al salón de belleza, tiempo para comprarte ropa, tiempo para elegir que te vas a poner hoy, tiempo para maquillarte, tiempo peinarte, tiempo para ti.....

 

No saben la cantidad de veces que escucho mientras estoy dando alguna clase de maquillaje o de imagen que no tienen tiempo para arreglase, pero contéstame esto ¿si tú no tienes tiempo para ti entonces quien lo va a tener?

 

Yo se que la vida es cada ves mas difícil y entre trabajo e hijos es casi imposible mantenerte al 100 pero es casi no imposible, genera hábitos que hagan de tu rutina algo bueno para ti, una manera que te será útil es organizar una agenda del mes y plantea tus citas al salón, a las uñas o para ir hacer algo que te guste, duerme lo mas temprano que te sea posible para amanecer brillante para darte el tiempo de maquillarte y ver que te vas a poner hoy.

Tu imagen depende de ti, no elijas prendas rotas, manchadas, viejas o fuera de lugar es preferible que traigas siempre las mismas prendas pero que esas prendas estén al 100 a que tengas un millón pero en mal estado,

cuida tu maquillaje, no tienes que tardarte mil años haciéndolo con algo de mascara y labial puede que te sea suficiente, que amaneciste greñuda y no tienes tiempo entonces colocate una linda diadema y recógete el cabello  esto no te quitara mas tiempo pero saldrás linda al mundo.

Bueno después de que regreses a ser nuevamente tu y seas mas que solo la mamá de alguien o la esposa de alguien, caminaras empoderada y con mas luz.

 

Pasemos a lo siguiente ¿qué dicen mis redes de mi? 

Recordemos que tu imagen no es solo tu ropa si no que va mas allá de eso; quizá seas una abogada importante o quizá seas la que lleva a cargo la mesa directiva de padres de familia de la escuela, o eres la encargada de un restaurante nocturno; ninguna es mejor que otra solo has conciencia de si mi contenido en redes esta correcto a mi imagen y lo que quiero comunicar, porque ahora no solo nos van a criticar en nuestra presencia.

Así que depura aquellas imágenes que no vallan contigo o no pongas mensajes por enojo o tristeza ya que la gente se va a dar una impresión errónea de ti.

 

Ahora como esta siendo tú comunicación verbal y no verbal.

Esto aunque no lo creas es parte de tu imagen, cuida que tus gestos y ademanes coincidan y acompañen lo que se esta diciendo con tu voz, que tus gestos y ademanes no sean nulos porque darán la impresión de que tienes flojera pero tampoco sean excesivos porque la gente te va a percibir como alguien protagonista.

 

Si bien pudiste observar a lo largo de este articulo la imagen va mas allá de tu ropa, la imagen es muchas cosas mas y si, si es importante y a todos nos importa que nos vean bien.

 

Ahora lo único que falta es que seas más consciente de ello y lo pongas en practica en tu día a día para que empieces a observar grandes cambios en ti, y recuerda primero estas tú, después tú y al ultimo tu.

 

 

 

Por. Nayely Arellano 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Diego (viernes, 06 agosto 2021 15:46)